Jun
18
2021

Last Updated on marzo by Les Moreres Editores

Miradores

Los miradores sobre el mar siempre nos fascinan. Hay una pequeña excursión de 5 min. en coche desde el inicio de la carretera C-31, desde Sitges y dejando atrás la gasolinera, muy recomendable.

Se trata de uno de los miradores panorámicos del Parque Natural del Garraf. La visita depara unas bonitas vistas de Sitges en su acceso desde el norte y de las escarpadas costas del Garraf.

Como atractivo añadido, bajando por un camino pedregoso que parte del mirador se llega a una pequeña cala o playa de piedras: la llamada platja del Pebre. Una vez allí es posible darse un baño en aguas cristalinas (¡en los caminos que bajan de los miradores siempre hay que tener cuidado con las rocas!, no olvides llevar calzado o suela de goma).

Siguiendo la carretera, según se va acercando al pueblo de Garraf y en sentido Barcelona, encontrarás más miradores a distinta altura. Es importante tener en cuenta que circulando en sentido Sitges siempre es más complicado acceder a los miradores situados en el exterior de la carretera: apenas hay arcenes y las curvas suelen ser de poco o nula visibilidad. Por lo tanto, si se viene desde Barcelona, lo más seguro es hacer un cambio de sentido en la siguiente rotonda y volver. Sobretodo se deben seguir unas precauciones extra: es habitual toparse con ciclistas en festivos o camiones en días laborables.

Un poco de historia

«La antigua calzada, hoy Nacional C31, son 11 km de curvas bordeando los acantilados. Su origen es probablemente cartaginés o romano. Con seguridad fue reconstruida una y otra vez en la Edad Media por los Señores y Reyes de la historia de estas tierras. En los sucesivo sufrió los efectos de guerras internas, napoleónicas y carlinas. Sus calas o cuevas fueron refugio o cuartel de piratas y bandoleros. De ser un recorrido peligroso y de vértigo ha pasado a ser una carretera asfaltada y segura, un paseo de curvas espectacular entre paredes de roca agreste…» >> Más información de la vía y guía del pueblo de Sitges, la Blanca Subur

• ¿Tienes pensado alquilar una casa de vacaciones en Sitges?, alójate en nuestra villa unifamiliar con piscina privada

Rincones de Sitges: miradores en la carretera de Les Costes

Ruta desde Vila Les Moreres de Sitges a los miradores:

Compártelo:

Tagged: Excursion, Cala, Mediterráneo, Sitges, Vistas, Garraf

Deja un comentario