Jun
18
2017

Rincones de Sitges: miradores en la carretera de Les Costes

Posted by Siberia in: Cala EnCoche/moto Excursion Excursion Experience Garraf Ocio Playa Que hacer en Sitges Sitges Vistas

Ultim • Last update:

Miradores: hay una pequeña excursión de 5 min. en coche desde el inicio de la carretera C-31, dejando atrás la gasolinera.

Se trata de uno de los miradores panorámicos del parque natural del Garraf. Depara unas bonitas vistas de Sitges en su acceso desde el norte y de las escarpadas costas del Garraf.

Siguiendo un camino pedregoso que parte del mirador, se baja a una pequeña playa o cala de piedras. Allí es posible darse un baño (¡siempre teniendo cuidado con las rocas!. No olvide llevar calzado o suela de goma).

Siguiendo la carretera, -según se va acercando al pueblo de Garraf, en sentido Barcelona- encontrará más miradores a distinta altura.

Un poco de historia

“La antigua calzada -hoy Nacional C31- son 11 km de curvas bordeando los acantilados.

Su origen es probablemente cartaginés o romano. Con seguridad fue reconstruida una y otra vez en la Edad Media por los Señores y reyes de la historia de estas tierras.

En los sucesivo sufrió los efectos de guerras internas, -napoleónicas y carlinas-. Sus calas o cuevas fueron refugio -y cuartel- de piratas y bandoleros. 

De ser un recorrido peligroso y de vértigo a pasado a ser una carretera asfaltada y segura, un paseo de curvas espectacular entre paredes de roca agreste…” >> Más información en Sitges, Blanca Subur

Ruta desde Les Moreres de Sitges a los miradores:

Tagged: Barcelona, Cala, Excursion, Garraf, Mar, Sitges, vistas

Deja un comentario