Jul
31
2021

Last Updated on agosto by Les Moreres Editores

Cala dels Balmins: uno de los secretos mejor guardados por los residentes de Sitges

Se trata de la playa más cercana a Les Moreres de Sitges

Se llega dando un paseo en linea recta de unos 15-20 min. siguiendo la carretera comarcal hasta el mar. De acceso fácil hoy, en el pasado fue una playa semi-salvaje con entrada angosta (aunque accesible) desde el acantilado.

En la actualidad cuenta con una rampa, duchas, vigilancia, restaurante y chiringuito a pie de playa, y aunque perdió su cualidad más virgen, sigue conservando el espí­ritu de pequeña cala resguardada alejada de las playas más masivas del centro del pueblo.

De arena fina y avance suave y progresivo hacia el mar, se divide en pequeñas calitas. Sigue manteniendo el aire de libertad que siempre la ha caracterizado, ya que se trata de una playa mixta en la que conviven nudistas, no-nudistas y algunos indecisos. Cala Balmins es un lugar conocido y frecuentado por la comunidad gay y por todo aquel de mente abierta que visite nuestro pueblo.

Pese a ser un «secreto«, a estas alturas de su historia ya resulta bastante conocido. Como tantos otros sitios de la costa catalana, lo mejor es visitarla temprano, o fuera de las épocas estivales más concurridas.

Nuestro consejo: ir temprano de mañana y posicionarse junto a la orilla, antes de que lleguen las hordas de visitantes. Un baño a primera hora le valdrá la pena hacer la excursión. O si lo prefiere, acérquese al atardecer, -cuando los que van a broncearse ya recogen sus toallas- y la puesta de sol no le defraudará. Y si se atreve a hacer nudismo, pasará absolutamente desapercibido… 🙂

Uno de los secretos mejor guardados de Sitges

 

• ¿Tiene pensado alquilar una casa de vacaciones en Sitges? alójese en nuestra villa privada

Uno de los secretos mejor guardados de Sitges

Platja dels Balmins

Carrer de Joan Salvat Papasseit, 28
Sitges, Barcelona 08870

🏖️Ver el estado de las playas en Sitges

Compártelo:

Tagged: Secreto, Playa, Nudismo, Cala

Deja un comentario