Uno de los secretos mejor guardados de Sitges
Cala dels Balmins: uno de los secretos mejor guardados por los residentes de Sitges
Se trata de la playa más cercana a Les Moreres de Sitges
Llegamos a la playa de los Balmins dando agradable paseo de unos 15-20 min. Se sigue la carretera comarcal durante 1 km hasta el mar (en las fotos se adjunta la ruta). De acceso fácil hoy, en el pasado fue una playa semi-salvaje con entrada angosta y rocosa desde el acantilado.
En la actualidad cuenta con una rampa, duchas, vigilancia, restaurante y chiringuito a pie de playa, y aunque perdió su cualidad más virgen, sigue conservando el espíritu de pequeña cala resguardada alejada de las playas más masivas del centro del pueblo.
De arena fina y avance suave y progresivo hacia el mar, se divide en pequeñas calitas. Sigue manteniendo el aire de libertad que siempre la ha caracterizado, ya que se trata de una playa mixta en la que conviven nudistas, no-nudistas y algunos indecisos. Cala Balmins es un lugar conocido y frecuentado por la comunidad gay y por todo aquel de mente abierta que visite nuestro pueblo.
Pese a ser un «secreto«, a estas alturas de su historia ya resulta bastante conocido. Como tantos otros sitios de la costa catalana, lo mejor es visitarla temprano, o fuera de las épocas estivales más concurridas.
Nuestro consejo: en verano, ir temprano de mañana y posicionarse junto a la orilla, antes de que lleguen las hordas de visitantes. Un baño a primera hora le valdrá la pena hacer la excursión. En los meses estivales, la mayoría de los días el agua suele estar cristalina y como un espejo a esas horas. O si lo prefiere, acérquese al atardecer, -cuando los que van a broncearse ya recogen sus toallas- y la puesta de sol no le defraudará. Y si se atreve a hacer nudismo, pasará absolutamente desapercibido… 🙂
• ¿Tiene pensado alquilar una casa de vacaciones en Sitges? alójese en nuestra villa privada•
Platja dels Balmins
🏖️Ver el estado de las playas en Sitges